illia 2023 0

Hoy cumple años Don Arturo Illia y se celebró en su casa natal

Intendente Noticias-Principales

Don Arturo Umberto Illia cumpliría hoy 123 años y sus hijos Emma y Leandro, junto con sobrinos, nietos y el intendente Javier Martínez brindaron un emotivo homenaje en la casona familiar de Jáuregui y Becerra.

Asimismo se conmemoró el primer aniversario de la apertura del Museo Casa Natal Illia que cada fin de semana recibe a vecinos y visitantes que buscan conocer la historia del ex presidente y su familia.

“Siempre es bueno y grato venir a la casa de Don Arturo Illia. Más aún hoy, en el día del aniversario de su nacimiento y junto a sus hijos Emma y Leandro. En este lugar se respira la historia que nos enseña, que nos nutre y nos marca el camino de Don Arturo, un político honrado, capaz, bondadoso, que sufrió muchos ataques y dificultades. En esta fecha especial lo recordamos y nos inspiramos una vez más en su legado”, sostuvo Javier Martínez en la ceremonia que incluyó un reconocimiento a miembros de la familia de Faustino Biscayart quienes prestaron para exhibición la volanta americana que trasladó durante años a los Illia.

El evento contó con la emotiva participación del General Aliberto Rodrigáñez Riccheri, quien fuera el jefe de los treinta Granaderos de la Casa Rosada en día del Golpe Militar que derrocó al presidente pergaminense. Decidido a apoyar a Don Arturo, el joven granadero ordenó cerrar las puertas y reforzar la guardia esa noche de junio de 1966, cuando se enteró de que un movimiento militar estaba decidido a derrocarlo.

Dirección de Comunicación y Prensa -MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO
04/08/2023