nuevo software centro de monitoreo 3

El Intendente recorrió el Centro de Monitoreo para observar el funcionamiento del sistema de software

Intendente Noticias-Principales Secretaría de Seguridad

El viernes al mediodía, el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez recorrió, junto a fiscales de nuestra ciudad y el secretario de Seguridad Ignacio Doddi, el Centro de Monitoreo Municipal para observar el funcionamiento del sistema de software que incluye tres herramientas claves para la prevención del delito. Se trata de una Plataforma Multiagencia; DSS DAHUA y un Anillo Digital.

“Siempre queremos avanzar en cuestiones de gestión que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos, es por esto que la Secretaría de Seguridad estuvo trabajando mucho tiempo para poner en funcionamiento estas nuevas herramientas que hoy ya podemos observar y ver que son claves para la prevención del delito”, indicó el Intendente.

La Plataforma Multiagencia es una herramienta que permite centralizar, coordinar, analizar y evaluar de manera inteligente a través de una interfaz común y en tiempo real las demandas que reciben los distintos agentes del Estado en materia de seguridad, salud y defensa civil, entre otras.

“Su implementación demandó la incorporación de más tecnología y la capacitación del personal del Centro de de Monitoreo de nuestro municipio, las mismas estuvieron dictadas tanto de manera virtual como presencial, a cargo de las distintas direcciones que conforman la Subsecretaría de Tecnologías Aplicada a la Seguridad. A través de esta herramienta se puede gestionar de manera más eficiente la atención de emergencias y brindar una respuesta rápida a las necesidades de la comunidad. Además nos permite por un lado estar en contacto con el 911 mediante la parte policial y por el otro nos otorga la posibilidad de trabajar con el sistema de patrullajes en Pergamino”, detalló el secretario de Seguridad Ignacio Doddi.

DSS DAHUA es un sistema de gestión que mejora la capacidad y el rendimiento del hardware, posee características de radar e inteligencia artificial como reconocimiento facial y reconocimiento automático de matrículas.

Y el Anillo Digital tiene como objetivo custodiar los puntos de ingreso y egreso de la ciudad. Está compuesto por lectoras de patentes en cada una de las rutas. Se trata de un circuito cerrado que permite que el personal de Seguridad, tanto de calle como del Centro de Monitoreo que tiene el Municipio, tenga datos concretos, información en tiempo real de quienes ingresan o salen para que los controles sean exitosos en el caso de necesitar de urgencia una identificación de vehículo que cometió algún ilícito y quiere evadir los móviles dándose a la fuga.

nuevo software centro de monitoreo 1

nuevo software centro de monitoreo 2

Dirección de Comunicación y Prensa – MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO
07/08/2023