Una comerciante denunció a un ladrón a Ojos en Alerta y se logró su detención

Noticias-Principales Secretaría de Seguridad

El sistema Ojos en Alerta favoreció la detención de un sospechoso gracias al aviso de una comerciante del área central.

La mujer tenía el registro de las cámaras de seguridad de su comercio, que mostraban cómo el hombre tomaba mercadería y se retiraba sin pagar. Días después identificó que el mismo sujeto estaba intentando robar la bicicleta de una clienta y dio aviso a Ojos en Alerta.

El episodio tuvo lugar en un comercio ubicado sobre la peatonal San Nicolás y los vecinos comenzaron a seguir al mal viviente por calle Merced. Mientras tanto, Ojos en Alerta informó a la Policía que lo interceptó y lo detuvo en Echevarría y Estrada.

Ojos en Alerta es un Programa municipal de seguridad ciudadana, diseñado para prevenir el delito desde el celular, en forma gratuita y anónima.
Funciona a través de Whatsapp 2477 621155, donde los vecinos pueden dar aviso de cualquier acto sospechoso o delito en tiempo real que presencien, enviando mensaje, audio, foto o video de lo que está sucediendo, e incluso mandar su propia ubicación actuando en este caso como botón antipánico. Este número funciona las 24hs, todos los días del año.

 

 

Dirección de Comunicación y Prensa – MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO
15/12/2023