Semana de la Discapacidad: Múltiples actividades de concientización

Noticias-Principales Secretaría de Gobierno

El Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, conjuntamente con diversas instituciones locales, organizó una agenda de actividades que se desarrollarán en la semana previa al Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El objetivo principal es fomentar la inclusión entre las diferentes instituciones de la comunidad, permitiendo intercambiar experiencias, conociendo el quehacer cotidiano de cada una de ellas.

“La Semana de la Discapacidad surge como iniciativa conjunta, para realizar un intercambio entre las instituciones que trabajan con personas con discapacidad y la comunidad en general, permitiendo compartir una jornada de interrelación para fomentar la empatía. Nos proponemos trabajar esta iniciativa la última semana de Noviembre del 27 al 01 de diciembre, en los horarios en los que las instituciones se encuentran en funcionamiento”, explicó Belén Busalachi, titular del Consejo Municipal de Discapacidad.

Actividades

El día lunes 27 de Noviembre a partir de las 19 horas el Espacio Movimiento Mágico (Rivadavia 648) dará una clase abierta de danza inclusiva, que permita fomentar un ambiente de aprendizaje inclusivo que valore la diversidad, promoviendo la tolerancia y el respeto hacia los demás.

El día martes 28 de Noviembre a partir de las 10 horas, la Escuela de Educación Especial Nº 502 invita a los jóvenes del Programa Cabaña Joven a que puedan compartir una jornada deportiva/recreativa.

El mismo martes, pero a las 14 horas, la Asociación Civil por los Derechos de las Personas con Discapacidad “Juani Muzzioli” realizará una Jornada de Sensibilización sobre Discapacidad, compartida con el Programa Envión. El objetivo es fomentar la cultura de la inclusión y promover la creación de actitudes positivas de respeto, solidaridad, valoración y tolerancia frente a la discapacidad.

El día miércoles 29 de Noviembre a partir de las 10 horas, el Centro Municipal de Equinoterapia invita a otro grupo del Programa Cabaña Joven a compartir un desayuno, junto al Colegio Santa Clara de Asís y poder difundir el trabajo diario que realiza cada institución, poder informarlos sobre el trabajo de personas con TEA, bajo el Lema “Yo hablo de Autismo, Yo hablo de Discapacidad, Yo hablo de Inclusión”.

En tanto el jueves 30 de Noviembre, la Agrupación de Baile “Flor del Ceibo” a cargo del profesor Delgado Sebastian, compartirán una jornada de ballet de danza folclórica de 14 a 15,30 horas junto a la Institución Pagori.

El día viernes 01 de Diciembre a las 14horas, jóvenes del Programa Envión participaran del Taller de cocina a cargo de la Escuela Buenos Hijos (Modalidad CFI) , donde compartirán la elaboración de una receta.

Finalmente, el lunes 4 de Diciembre a las 14 horas, el Colegio Santa Clara de Asís compartirá una clase de cocina junto a Granja San Camilo.

Dirección de Comunicación y Prensa – MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO
24/11/2023