La Dirección de la Mujer realiza actividades de prevención y sensibilización

Noticias-Principales Secretaría de Seguridad

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, la Municipalidad está llevando a cabo actividades de prevención y sensibilización. Se realizaron charlas con jóvenes que asisten al Programa Envión y con alumnos de varias escuelas del Partido de Pergamino, con el fin de explicar el por qué de esta efeméride, hablar sobre la violencia en el noviazgo, acercarles información de la Dirección de Asistencia a la Mujer y la Familia, de cómo se trabaja y los recursos con los que cuenta Pergamino.

Según informaron desde el área, durante todo el mes de noviembre se continuarán con las charlas y actividades con otras instituciones.
En los próximos días se realizará una jornada de prevención con la Escuela de Boxeo Femenino y el 25 de noviembre se concretará una actividad simbólica cerrada en la dependencia de la Dirección de la Mujer llamada “Escuchemos nuestras voces”, dónde el equipo de trabajo se reunirá con mujeres.

Para culminar el mes, el 29 de noviembre a las 18.30 horas se realizará en el Teatro Unión una obra de teatro referida a la temática, luego habrá un debate entre los asistentes. La actividad es abierta al público y gratuita. Se invita a la comunidad a participar de la misma.

Dirección de Comunicación y Prensa – MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO
22/11/2023