web

En octubre comienza un nuevo curso para Pequeños Emprendedores

Noticias-Principales Secretaría de Producción

“Ventas en plataformas digitales para pequeños emprendedores“ es la nueva propuesta de formación en habilidades digitales para pequeños emprendedores que la Municipalidad de Pergamino, a través del Club Social de Innovación, brindará en modalidad virtual y gratuita.
Esta capacitación se enmarca en el Programa Ciudades del Conocimiento de la Red de Innovación Local, en alianza con WorkertTech Argentina, un proyecto llevado adelante por Civic House e impulsado por el BID Lab.

El principal objetivo es contribuir con soluciones innovadoras a los desafíos que enfrentan los empleos emergentes, a través de nuevas iniciativas. El curso “Ventas en plataformas digitales para pequeños emprendedores” se desarrollará en cuatro encuentros y brindará formación sobre la utilización de plataformas digitales para potenciar pequeños emprendimientos. Se dictará en forma virtual los lunes hábiles de octubre a partir de las 18 horas.

A través de estas alianzas, la Municipalidad de Pergamino busca favorecer el desarrollo de las competencias digitales de sus emprendedores. Éstas incluyen todo lo relativo a comprender los nuevos medios digitales, saber buscar y analizar críticamente la información que se obtiene en Internet; así como ser capaz de comunicarse con los posibles clientes creando y compartiendo distintos formatos de contenidos. Es decir, utilizar la tecnología para potenciar la propuesta de valor, organizar el trabajo, promover la marca y su oferta de productos o servicios.
El link de inscripción es: https://es.surveymonkey.com/r/827JS8L . Ante cualquier duda o inquietud, nos puedes escribir a [email protected].

¿Qué es el Programa Ciudades del Conocimiento?
El Programa Ciudades del Conocimiento brinda la oportunidad de que cada ciudad pueda potenciar su ecosistema productivo convirtiéndolas en ciudades que miran al futuro, ciudades más conectadas, ciudades que potencian y retienen talento local y ciudades que mejoran su calidad de vida y la de todos sus habitantes.
Junto a otras 19 ciudades de la Argentina, Pergamino forma parte de este programa, diseñado para desarrollar y fortalecer las capacidades de las ciudades para identificar y orientar el talento humano, elaborar una agenda de conectividad y consolidar las redes de articulación de los sectores gobierno, academias y empresas. Todas acciones orientadas a sumar valor a aquellos sectores que dan sustento a la economía del conocimiento.

¿Qué es la economía del conocimiento?
Es el sector de la economía en el que se emplea el conocimiento o la información para generar resultados, valores, mejoras y utilidades. Se caracteriza por la innovación y el uso intensivo de tecnologías y recursos humanos calificados que añadan valor agregado a los productos y servicios, ya sea para su creación o su transformación.
Es uno de los rubros que más aporta al superávit fiscal y comercial; uno de los mayores generadores de empleo de calidad del sector privado e incluye actividades como:
• Actividades de ingeniería, ciencias exactas y naturales, ciencias agropecuarias y ciencias médicas vinculadas a tareas de investigación y desarrollo experimental.
• Biotecnología, nanotecnología e ingeniería genética.
• Nanotecnología y nanociencia.
• Software, servicios informáticos y digitales.
• Inteligencia artificial, robótica, (IOT) Internet de las cosas.
• Producción y posproducción audiovisual.
• Servicios profesionales de exportación.
• Servicios geológicos y de prospección.
• Industria aeroespacial y satelital.

Economía del Conocimiento en cifras:
• Más de 437 mil argentinos trabajan en industrias del conocimiento.
• En 2018 se registraron ingresos por exportaciones de 6 mil millones de dólares.
• 8% de las exportaciones argentinas actuales son actividades del conocimiento.
Fuente principal para obtener información acerca de la economía del conocimiento https://www.argencon.org/newsletters/

Pergamino busca impulsar a nivel la economía del conocimiento porque está generando nuevas posibilidades para el desarrollo económico sostenible de las ciudades, impactando positivamente y generando oportunidades para las personas en su lugar de origen o preferencia, favoreciendo la calidad de vida, promoviendo el ascenso social a partir del talento y la descentralización territorial.

Dirección de Comunicación y Prensa -MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO
25/09/2023