dia del arbol 2023 (10)

Día Nacional del Árbol: Se realizó la plantación de un Olivo en la Plaza Merced y se plantarán 500 árboles en espacios públicos

Noticias-Principales Secretaría de Servicios Públicos

Cada 29 de agosto se celebra en nuestro país el Día Nacional del Árbol, para promover la toma de conciencia sobre la importancia que tienen los árboles para el ambiente.

En este marco, se llevó a cabo la plantación de un Olivo en la Plaza Merced, un ejemplar que ya existía pero se había secado y se anunció la plantación de 500 árboles en espacios públicos de la ciudad.
La jornada fue organizada por el Programa Actuá en Verde, coordinado por Valeria Pereyra, y el área de Forestación, Mantenimiento y Resguardo de Espacios Verdes, coordinado por Mónica Marucci.
También estuvieron presentes el secretario de Servicios Públicos Guillermo Illia; el consejero escolar Christian Iglesias; y un grupo de alumnos del Colegio Nuestra Señora del Huerto, quienes vienen trabajando la temática ambiental con la docente Belén Picardo.

El olivo es símbolo de longevidad e inmortalidad. También simboliza la resistencia y renovación, siendo capaz de soportar condiciones adversas.
La rama de olivo es símbolo de paz, apareciendo hoy en día, en los emblemas de muchos países.

Durante el mes de septiembre se plantarán 500 árboles en línea de vereda y espacios públicos.
Las especies serán Acer buergeriano, crespón, fresno rojo y jacarandá.

La forestación urbana aporta oxígeno al aire, protege de los rayos ultravioletas, regula la temperatura y humedad ambiental, filtra la contaminación sonora, disipa la fuerza de los vientos, mejora el paisaje urbano, otorga sensación de bienestar y embellece las calles.

Es importante que entre todos cuidemos los árboles. Es importante regarlos, cuidarlos de las hormigas y no colocarle elementos punzantes.

Dirección de Comunicación y Prensa – MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO
29/08/2023