acto bandera 2023 mo (8)

El Intendente participó del acto por el Día de la Bandera

Intendente Noticias-Principales

Ayer al mediodía se llevó a cabo el acto oficial por el Día de la Bandera, en la EP N°3 Manuel Ocampo, donde los alumnos de 4° año de dicho colegio cumplieron la Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional, como símbolo de fundamental importancia para nuestra Patria y para todos sus habitantes, porque ha recorrido nuestra historia acompañando cada acontecimiento que fue dándole forma a este país.

El acto contó con la presencia del intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez; Delegado de Manuel Ocampo Dante Gianinni; Presidenta del Consejo Escolar Analía Capriotti; Inspector Distrital Gustavo Bevacqua; Inspectora de Nivel Primario Liliana Saucedo; Jefatura departamental Pergamino Comisario Mayor Mario Demastri; Directora de la EP N°3 Julio S Dantas Ana Idone; consejeros escolares; concejales; autoridades educativas; autoridades municipales; delegados; directivos; docentes; personal auxiliar; alumnos y familia.

acto dia bandera manuela ocampo 2023 (7)

La escuela se vistió de gala para recordar esta fecha tan importante para nuestro país y rendir el más sincero homenaje al creador de nuestra enseña patria.

Tal es así, que en su discurso, el Intendente manifestó: “Como indicaba Belgrano, debemos ser un pueblo soberano, libre, un pueblo que pueda lidiar su propio destino y la bandera fue emblema de eso, de unión, un símbolo que nos une y nos representa. Los valores tienen que ver con la enseñanza y la enseñanza, estando en una escuela, tiene que ver con el esfuerzo que hacen los docentes, los inspectores, los educadores en general, para que los chicos se formen, pero también las familias forman, los profesores de los clubes forman, entonces entre todos tenemos que hacer un gran esfuerzo para formar a nuestros niños”
Y agregó: “El país soberano que pensó Belgrano es un país donde ellos puedan tener la libertad de elegir, de ser libres, de desarrollarse, y de tener una buena calidad de vida. Sin dudas cuesta llegar a eso, pero debemos seguir peleando para conseguirlo, nos falta más formación, más respecto, más solidaridad. Los invito a seguir peleando por el país”

dia de la bandera 2023 manuel ocampo (10)

Martínez le agradeció a la directora y a toda la escuela, por el recibimiento y al Delegado, por abrir las puertas del pueblo.

La directora de la Institución les tomó la promesa de lealtad a la Bandera y les entregó un diploma cada uno de ellos.

entrega de diplomas

Luego, los alumnos de primer año de nivel secundario junto a los alumnos de primero y segundo año del nivel primario interpretaron una canción en lengua de señas. Y para finalizar, los alumnos de quinto año en un trabajo compartido con la comunidad de Manuel Ocampo y su cuerpo de ballet, realizaron un esquema de la bandera con la colaboración del Cristian Díaz.

baile acto bandera 2023 mo (2)

Dirección de Comunicación y Prensa – MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO
22/06/2023