Exitosa jornada solidaria “Peña se Encuentra”

Cultura Noticias-Principales

El domingo pasado se realizó la segunda jornada cultural “Peña se Encuentra”, de la mano del Centro de Interpretación Museo Atahualpa Yupanqui (CIMAY) y a beneficio del Jardín de Infantes No. 920 de J. A. de la Peña y de la Comisión de Fútbol.

Decenas de vecinos se acercaron desde el mediodía al Club Juventud Agraria, con sus reposeras para disfrutar de la tarde de música y gastronomía en una verdadera fiesta que se extendió hasta la noche.

La música en vivo estuvo a cargo de Gustavo Ponce, Silvia Mancilla y el Ballet folclórico El Rejunte. Asimismo se pintó un mural con la participación de vecinos de todas las edades y la coordinación de los artistas plásticos Lucas Montero y Daniel González. También se realizó un Taller de Fanzine a cargo de Ayelén Luzuriaga bajo la consigna “Contanos alguna experiencia tuya con el Club”.

Desde CIMAY, agradecen a los vecinos de Peña que se sumaron al evento y al JI No.920; la Comisión de la Capilla, EP No.19 y las Subcomisiones de fútbol y de pelota paleta.

CIMAY
La Misión de CIMAY es poner en valor la figura de Atahualpa Yupanqui, resaltando su compromiso con los paisanos y trabajadores de la tierra así como también con los grupos criollos-aborígenes y con la tierra donde vivían, cómo lo manifestó a través de su obra poética y literaria, y fundamentalmente musical. Generando espacios de encuentro intergeneracionales para la creación y el disfrute.
Esta propuesta se realiza junto con los vecinos de J.A. de la Peña y aspira a llegar a ser una institución de referencia nacional e internacional que comunique y refleje las problemáticas de los hombres y mujeres que supo describir Atahualpa. Además de enfatizar en la obra de este artista como método de difusión y exacerbo de su imagen e ideas, tan relacionadas con la vida de los habitantes de los pueblos y el campo en general.