La Municipalidad y la Unnoba trabajan en el proyecto Circuitos Energéticos NOBA

Noticias-Principales

El Centro de Estudios sobre Territorio, Energía y Ambiente (TEAM) de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), trabaja con la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Pergamino, en el proyecto de extensión “Circuitos Energéticos NOBA”, financiando por la universidad. El objetivo es difundir la historia y el presente de las redes energéticas locales y regionales, identificando sitios de interés que contribuyan a comprender un sector tan estratégico como complejo.

Para ello se recurrió a la construcción de circuitos, con relevamientos en terreno y entrevistas a actores claves, que permitieron identificar un mosaico de lugares e infraestructuras cuyo valor merece ser reconocido. En la parte histórica del Circuito Pergamino, también colaboró con el historiador Mauro Ganem.

Algunos sitios históricos nos remontan al pasado de las redes y son valorables como patrimonio. Otros, asociados al aprovechamiento de recursos renovables, por ejemplo, vuelven estratégicos nuevos espacios geográficos. Para facilitar su difusión, se ha condensado la información en diversos formatos que permiten una rápida comprensión, como mini libros, posters o banners.

El Circuito Pergamino, que forma parte de los circuitos locales, junto a los Circuitos Regionales y otros trabajos, son de acceso libre a través de la página web del Centro de Estudios Sobre Territorio, Energía y Ambiente de la UNNOBA, mediante el link https://team.unnoba.edu.ar/

Dirección de Comunicación y Prensa – MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO
22/11/2023