Creando puentes entre generaciones

Noticias-Principales Secretaría de Desarrollo Social

En el día de ayer se realizó un hermoso encuentro en el CDC José Hernández. El mismo fue protagonizado por los alumnos del taller de Folklore de la Dirección de la Tercera Edad y los niños que asisten a ese espacio, quienes compartieron danzas, mates y canciones.

La actividad, relacionada con el Día de la Tradición, tuvo como objetivo “establecer puentes entre una generación y otra, a través de la danza, la vestimenta y la gastronomía. Ayer los adultos mayores (coordinados por el profesor Mauro Goitea) enseñaron a bailar a los más pequeños, y ver la alegría de los chicos y su entusiasmo, es maravilloso.”, explicó la subsecretaria de Educación Marcela Demilta. Asimos agradeció a la directora de la tercera Edad, Adriana Salaberria y al director del Centro de Desarrollo Comunitario José Hernández, Sergio Fratino, quienes junto al personal garantizaron una alegre jornada.

“El encuentro fue realmente muy significativo, muy rico y lo volveremos a repetir para que estos puentes se sigan multiplicando y uniendo a lso más grandes con los más pequeños”, aseguró Demilta.

Dirección de Comunicación y Prensa – Municipalidad de Pergamino
16/11/2023