NIDO cuenta con un espacio psicopedagógico

Noticias-Principales Secretaría de Desarrollo Social

Los niños de barrio Güemes, 12 de octubre, La Lomita y Tupac Amaru cuentan con la posibilidad de fortalecer sus trayectorias escolares y mejorar dificultades en el aprendizaje, a través de este servicio que se brinda de manera gratuita de lunes a viernes de 8 a 12 horas. Para inscripciones deben acercarse personalmente en esos días y horarios a Bombero Esquivel 2105 o comunicarse al 02477- 411073.

Desde la Subsecretaría de Educación se explicó que este espacio, a cargo de la Licenciada en Psicopedagogía Antonella Gugino, además de brindar apoyo escolar, “ha decidido ofrecer un servicio más específico, destinado al tratamiento psicopedagógico de las dificultades del aprendizaje con la finalidad de brindar una atención más especializada acorde a las necesidades específicas de cada niño”.

“Este nuevo espacio se ofrece debido a las numerosas consultas de padres de niños con distintos diagnósticos. El objetivo es trabajar desde la interdisciplina, lo cual resulta indispensable para brindar una atención adecuada contemplando todos los contextos en los que cada niño y adolescente participa, brindando orientaciones necesarias a las familias y manteniendo comunicación constante con los demás profesionales y actores educativos”, añadió la subsecretaria de Educación, Marcela Demilta.

Es importante mencionar que durante el receso de verano, el espacio sigue funcionando con el objetivo de dar continuidad a los tratamientos y reforzar contenidos escolares para quienes lo requieran.

Este espacio funciona de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 en NIDO (Bombero Esquivel 2105) y para mayor información e inscripciones, los interesados pueden acercarse personalmente en los días y horarios mencionados o comunicarse al 02477- 411073.

Dirección de Comunicación y Prensa – MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO
7/11/2023