junta electoral elecciones pueblos

Se reunió la Junta Electoral para evaluar el estado de la Consulta Popular para la elección de los delegados de los pueblos

Noticias-Principales Secretaría de Gobierno

El día 6 y 12 de octubre del corriente, en el Salón Oval del Palacio Municipal se reunieron los integrantes de la Junta Electoral con representantes del Departamento Ejecutivo (Secretario de Gobierno Juan Manuel Rico Zini, Subsecretario de Asuntos Rurales Aníbal Figueiras, directora de Administración de Gobierno Leticia Luissi), para analizar la convocatoria a Consulta Popular para la elección de los 12 delegados de los pueblos del Partido, que se llevará a cabo el día 5 de noviembre del corriente año, desde las 8 hasta las 18 horas, en cada una de las siguientes localidades: Mariano Benítez, Manuel Ocampo, El Socorro, Rancagua, Guerrico, Fontezuela, Acevedo, Pinzón, La Violeta, J.A. de la Peña, Urquiza y Mariano H. Alfonzo.

Requisitoria
Conforme a lo publicado en los medios y como es costumbre en el Partido de Pergamino, el Intendente Municipal, a través de la participación de los vecinos de los pueblos de campaña, elige a sus delegados, mediante el voto directo, secreto y no obligatorio.

Oportunamente, desde la Secretaría de Gobierno se abrieron las inscripciones para el retiro de la documentación correspondiente a los efectos de cumplir con los requisitos de postulación.

El plazo de presentación de lista venció el miércoles 11 de octubre de 2023, conforme el edicto público de los días 23 y 24 de Septiembre del corriente.

Junta Electoral
La Junta Electoral quedó conformada, por el decreto DECTO-2023-3420-E-PER-INT del 20 de Septiembre de 2023, por el escribano Alcides Sequeiro, la Diputada Nacional (MC) Rosa Ester Tulio y el Dr. Carlos Gabriel María Mosca.

Se comunica además que solamente podrán ser electores los ciudadanos que se encuentren en los padrones que suministró la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Dirección de Comunicación y Prensa – MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO
12/10/2023