turismo web

Semana del Turismo: Gran cierre a cargo del Teatro Colón

Noticias-Principales Secretaría de Producción

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Turismo, la Municipalidad está llevando adelante una serie de actividades que tienen como objetivo mostrar parte de la oferta turística del Partido de Pergamino. Las mismas cerrarán el domingo 01 de octubre con un espectáculo lírico proveniente del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.
La “Semana del Turismo” es organizada por la Dirección de Turismo y la Subsecretaría de Cultura, con el objetivo de que visitantes y vecinos puedan conocer y disfrutar la riqueza turística, patrimonial y cultural de nuestro Partido.

El gran cierre será un show lírico que se presenta en el marco del programa Colón Federal a cargo de destacados solistas del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. El mismo será en el Centro Cultural Bellas Artes (Alsina y Moreno), y si bien es gratuito, el cupo es limitado y las entradas pueden retirarse anticipadamente en el mismo lugar de lunes a viernes de 15 a 19 horas. O bien el sábado de 11 a 13 horas en el Museo Municipal Giuníppero Castellano (Alsina 405) y el domingo, en caso de quedar remanente de entradas, se entregarán desde las 17 horas. Los asientos se asignan por orden de llegada. La puerta de va a abrir minutos antes del comienzo del espectáculo.

Todas las actividades son gratuitas, y comenzaron el lunes 25 con una visita guiada a la iglesia de La Merced que estuvo encabezada por el Padre Carlos Miri en el marco de las Fiestas Patronales y la conmemoración de los 100 años de colocación de la piedra fundamental en diciembre próximo. Se recorrieron todas las instalaciones del templo, los 40 participantes pudieron conocer su historia además de curiosidades y datos de color sobre el mismo.

El martes 26, organizada por los Talleres de Folclore de la Escuela Municipal de Bellas Artes se llevó a cabo una Peña en el mencionado lugar.

El miércoles 27 , la cita fue en la Plaza de la Merced para realizar un breve recorrido a pie por este lugar ubicado en el corazón del casco cívico de la ciudad. Se charló sobre la historia y los orígenes de Pergamino, la plaza principal y los edificios que la rodean que forman parte de nuestra identidad. Luego, se ingresó al edificio del Palacio Municipal para conocer no sólo su funcionamiento sino también la historia detrás de algunos de los objetos allí ubicados, la disposición del edificio y otras cuestiones de relevancia.

Si bien el cronograma de actividades es variado y numeroso, se destaca que el Sábado 30 de septiembre desde las 14.30 horas se realizará una Caminata guiada por Mariano Benítez. La actividad requiere inscripción previa por WhatsApp al 2477 681233 o vía mail a [email protected]. Punto de encuentro para iniciar el recorrido será el Museo Batallas de Cepeda, y se suspende por lluvia.

Asimismo durante la semana, estarán abiertos los museos y espacios culturales municipales como Espacio Menéndez con la muestra “Color” del Taller de arte de Virginia Long abre de 17 a 20 horas; el Museo Giuníppero Castellano presenta la muestra histórica y “De ruinas y Cielo todos tenemos un poco” en el SUM; en tanto, en el Museo de Bellas Artes se puede visitar la muestra en homenaje a Dalila Puzzovio de 14 a 17 horas.

Actividades conmemorativas
Las propuestas son gratuitas, aunque por cuestiones organizativas, algunas demandan inscripción previa o retiro anticipado de entradas.

Jueves 28 de septiembre:

17 hrs. Caminata Histórico Patrimonial: Plaza 25 de Mayo, a cargo de la Asociación Amigos del Museo Municipal Giunipero Castellano.
Punto de encuentro: Plaza 25 de Mayo, Av. de Mayo entre 9 de Julio e Italia. Finaliza en la Muestra Histórica del Museo Municipal Giunippero Castellano.
Duración: 60 minutos.

Viernes 29 de septiembre:

18.30 hrs. Visita guiada al Museo Casa Natal Illia. Música en vivo a cargo de alumnos del Conservatorio de Música Juan Carlos Paz. Degustación de vinos a cargo de la Boutique Wine.

20 hrs. Milonga en Centro Cultural Bellas Artes.
Organiza el Taller de Tango de Bellas Artes a cargo de Matías Pirchi.
Servicio de Buffet.

Sábado 30 de septiembre:

14.30 hrs. Caminata guiada por Mariano Benítez. Actividad libre y gratuita.
Se requiere inscripción previa por WhatsApp al 2477 681233 o vía mail a [email protected]
Punto de encuentro para iniciar el recorrido: Museo Batallas de Cepeda.
Inicio puntual. Se suspende por lluvia.

18 a 20 hrs. Visitas al Museo del Inmigrante en Guerrico.

Domingo 1 de octubre:
13 a 17 hrs. Visitas al Museo del Inmigrante en Guerrico. Elaboración y venta de Piadinas con la Asociación Sanmarinense.

18 hrs. Colón Federal. Show lírico. Solistas del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en el Centro Cultural Bellas Artes.
Ingreso sólo con entrada anticipada. Se retiran en el Centro Cultural Bellas Artes desde el lunes 25 al viernes 29 de 15 a 19 hrs. Las entradas no tienen costo. Capacidad limitada.

Dirección de Comunicación Prensa – MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO
28/09/2023