semillas prohuerta 1 (8)

ProHuerta: comenzó la entrega de semillas en dependencias municipales

Noticias-Principales Secretaría de Desarrollo Social

La Secretaría de Desarrollo Social, de la Municipalidad de Pergamino, y el Programa ProHuerta, de INTA, informan que comenzó la distribución de semillas de la temporada primavera – verano, con asistencia y capacitaciones, para llevar adelante huertas familiares, escolares y comunitarias.

El Programa está dirigido a familias y organizaciones de productores y productoras en situación de vulnerabilidad social.
El municipio pone a disposición los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) y los Centros de Atención Primarios de la Salud (CAPS) de los barrios y las delegaciones de los pueblos, para que los vecinos puedan retirar las semillas e iniciar la huerta familiar agroecológica.

“Habrá tres charlas tipo capacitación. La idea es que sea un ida y vuelta y sirvan para aquellas personas que estén por iniciar una huerta”, detalló el subsecretario de Desarrollo Social Daniel Tamblay.

Por su parte, Guido Bruno, responsable del Programa ProHuerta de INTA, agregó: “La entrega de semillas será en los CDC y en los CAPS, también en las delegaciones de los pueblos, por medio de los promotores que nos dan ayudan en todo lo referido al Programa. Por otro lado, ayer se llevó a cabo una charla en el Centro Integral Mastrángelo, hoy miércoles habrá una charla a las 9.30 horas en el Centro de Desarrollo Comunitario San José del barrio Acevedo, y el jueves 28 de septiembre habrá una charla a las 14 horas en el CAPS Salvador Mazza, Balboa y Vicente López”

El kit trae semillas de temporada para ser plantadas en esta época, como tomate, lechuga, acelga, flores, albahaca, zapallito, calabaza, etc.

Dirección de Comunicación y Prensa – MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO
27/09/2023