curso v

El Municipio presenta cursos gratuitos y virtuales para pequeños emprendedores

Noticias-Principales Secretaría de Producción Secretaría de Tecnología e Innovación Social

La iniciativa es parte de las acciones que se desarrollan desde la Municipalidad de Pergamino en el marco del programa Ciudades del Conocimiento de la Red de Innovación Local, en alianza con WorkertTech Argentina, un proyecto llevado adelante por Civic House e impulsado por el BID Lab. “Afinando el lápiz: Finanzas en negocios digitales” y “Ventas en plataformas digitales para pequeños emprendedores “ son dos propuestas de formación en habilidades digitales para pequeños emprendedores, ambas en modalidad virtual y de carácter gratuito.

El principal objetivo de la capacitaciones es contribuir con soluciones innovadoras a los desafíos que enfrentan los empleos emergentes, a través de nuevas iniciativas así como aportes para la mejora de las políticas públicas.

Las propuestas
El curso “Ventas en plataformas digitales para pequeños emprendedores” se desarrollará en cuatro encuentros y brindará formación sobre la utilización de plataformas digitales para potenciar pequeños emprendimientos. Se dictará en forma virtual los lunes a las 18 horas, a partir del mes de octubre.

En tanto, la propuesta “Afinando el lápiz: Finanzas en negocios digitales” brinda conocimientos básicos de gestión financiera para emprendedores sociales. Se dictará también en forma virtual – sincrónico los lunes a las 17 horas a partir del próximo lunes 11 de septiembre, y se desarrollará en cuatro encuentros. Para informes e inscripción: https://es.surveymonkey.com/r/82VLF9Z.

El programa de Afinando el lápiz: Finanzas en negocios digitales brinda conocimientos básicos de gestión financiera para emprendedores sociales. Los contenidos incluyen:
– Buscando el punto de equilibrio: Costos fijos y variables. Márgenes de contribución por producto. ¿Cuánto quiero ganar? Calculando el punto de equilibrio.
– Claves de la rentabilidad: Los 4 elementos clave de la rentabilidad.
– Cómo fijar tus precios: 5 principios básicos para manejar tus precios. Precios en contexto de alta inflación. Política de descuentos.
– Estrategias para crecer: Para productos y para servicios. Hobbie vs Autoempleo y Emprendimiento.

Sobre el programa
El Programa Ciudades del Conocimiento brinda la oportunidad de que cada ciudad pueda potenciar su ecosistema productivo convirtiéndolas en ciudades que miran al futuro, ciudades más conectadas, ciudades que potencian y retienen talento local y ciudades que mejoran su calidad de vida y la de todos sus habitantes.

La economía del conocimiento está generando nuevas posibilidades para el desarrollo económico sostenible de las ciudades impactando positivamente y generando oportunidades para las personas en su lugar de origen o preferencia, favoreciendo la calidad de vida, promoviendo el ascenso social a partir del talento, y la descentralización territorial.

Es un programa diseñado para fortalecer y desarrollar las capacidades de las ciudades articulando estrategias innovadoras para:
– Identificar y orientar el talento humano.
– Elaborar una agenda de conectividad.
– Diseñar iniciativas que promuevan la Economía del Conocimiento en la estrategia de desarrollo local.
– Promover ecosistemas innovadores a través de la articulación de los actores del ecosistema productivo y educativo.
– Generar planes y programas involucrando a los actores claves que puedan traccionar cambios sistémicos y culturales de largo plazo.
– Fortalecer las habilidades y conocimientos de líderes locales para desarrollar e impulsar estrategias e iniciativas de impacto.

Dirección de Comunicación y Prensa -MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO
07/09/2023