museo

Claudia Mansilla expone en el Museo Giuníppero Castellano

Cultura Noticias-Principales

Mañana viernes 8 de septiembre a partir de las 19 horas el SUM del Museo Municipal Giuníppero Castellano abrirá sus puertas a la muestra de la artista plástica Claudia Mansilla.

“De ruinas y cielo, todos tenemos un poco”, es el nombre de esta selección de obras que la artista pergaminense presentará.

“Considero que toda muestra debe llevar un nombre, que no resulta fácil titular, pero en esta muestra en particular y por las obras que ya tenía realizadas, no fue nada difícil. “De ruinas y cielos todos tenemos un poco”, quizás por circunstancias personales, por momentos vividos o quizás también porque el inconsciente así lo decía en mis trabajos aparecían imágenes de caos, destrucción pero a su vez esperanza y luz. En mí, el proceso pictórico empieza de la nada misma, lienzo en blanco, le sigue la impronta de la mancha, los grafismos con la espátula de goma y luego la depuración y es allí donde aparecen las imágenes, los recuerdos. Cada espectador tendrá la oportunidad de ver, encontrar, sentir, indagar en su propio inconsciente y descubrir a que lugar los lleva”, explica la autora.

La muestra puede visitarse martes a viernes de 9 a 12 y jueves a sábado de 16 a 19,30 horas en Alsina 421.

Dirección de Comunicación y Prensa -MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO
07/09/2023