equinoterapia 15

Consejo Municipal de Equinoterapia, un espacio para personas con discapacidad

Noticias-Principales Secretaría de Desarrollo Social Secretaría de Salud

La Municipalidad de Pergamino junto con el Consejo de Discapacidad, brinda el servicio de equinoterapia para la rehabilitación de trastornos físicos y emocionales.

El Centro Municipal de Equinoterapia es un espacio de intervención terapéutica que se creó a través de la Ordenanza 8380/16, atendiendo a la necesidad de brindar un tratamiento complementaria a la población con discapacidad.

Así, todos lunes, miércoles y viernes de 8 a 12 horas, en un pequeño espacio del predio de la Asociación Rural, un equipo terapéutico interdisciplinario (psicología, psicodepagogía, kinesiología e instructor de educación) trabaja en el acompañamiento de niños con discapacidad (de 5 a 13 años)para ayudarles a ganar seguridad y brindar contención psico-afectiva dentro de un mecanismo de integración familiar y social.

Los especialistas del Centro Municipal de Equinoterapia trabajan en red con profesionales de la salud, escuelas especiales e instituciones dedicadas a las personas con discapacidad. Para ser admitidos en este espacio gratuito, las personas deben ser derivadas por un terapeuta, entrevistarse con el equipo y tener vigente el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Para mayor información, comunicarse con el Consejo Municipal de Discapacidad (Tucumán 265) al teléfono 02477 -328099 , por WhastApp al 2477-605609, o por mail a la casilla: [email protected].

equinoterapia (15)

equinoterapia (18)

Dirección de Comunicación y Prensa – MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO
04/09/2023