patrulla rural ojos en alerta 4 (3)

La Patrulla Rural logró la aprehensión de un sujeto con pedido de captura

Noticias-Principales Secretaría de Seguridad

El sábado pasado, personal de la Patrulla Rural Municipal, en su recorrida habitual por el camino que une Pergamino – Manuel Ocampo, observó la presencia de dos jóvenes masculinos con actitud sospechosa, cada uno de ellos en una motocicleta, quienes llevaban un carro de tiro. Los agentes le solicitaron los datos y ambos manifestaron estar cortando leña en la zona.

El personal de la Patrulla activó el Programa Ojos en Alerta Rural y dieron aviso a la Policía, quienes llegaron al lugar y corroboraron los datos dando como resultado que uno de ellos tenía pedido de captura.
El masculino de 25 años fue detenido y trasladado al Destacamento Policial ubicado en la localidad de Fontezuela.

Seguridad en los pueblos
La Secretaría de Seguridad del municipio implementa en el Partido de Pergamino un sistema que contempla la Patrulla Rural, el Programa Ojos en Alerta Rural y el Programa Tranqueras Geolocalizadas, para fortalecer la seguridad de los vecinos que viven en los campos y facilitar la capacidad de respuestas de la Policía y de otros organismos ante la emergencia.

Los vecinos de la zona rural pueden adherirse al Programa Ojos en Alerta Rural a través del Whatsapp 2477 509301, diseñado para luchar contra el delito desde el celular de manera directa, anónima y gratuita.

Cabe recordar que Tranqueras Geolocalizadas es una herramienta que permite tener un mejor acceso a lotes, quintas o campos y acorta los tiempos de respuesta, ya que consiste en el trazado eficiente a las tranqueras de los establecimientos rurales.
La extensión territorial que aborda el Programa implica 300 mil hectáreas de campo y 3.600 km de caminos rurales.

Dirección de Comunicación y Prensa – MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO
31/08/2023