nota

Mañana: Muestra colectiva en homenaje a Dalila Puzzovio

Cultura Noticias-Principales

“Artistas Mujeres que inspiran” es el título de la muestra que se inaugurará mañana viernes 25 de agosto a las 20 horas en el centro Cultural Bellas Artes (Alsina y Moreno) con el objetivo de brindar homenaje a Dalila Puzzovio, artista conceptual y diseñadora de moda.

En la misma intervendrán 18 artistas locales; Graciala Ambrosini; Lydia Caffaratti; Graciela de Dios, María Elena Escolá; Graciela Fidalgo, Analía Gutiérrez; Long Virginia; Graciela Majluff ; Marisa Monfil; Lelis Pagani; Pancha Paterlini; Paula Schenone; Fabiana Seleme; Silvia Sierra; Ana Thomé; Cristina Torrano; Jorgelina Toya, Jorgelina y María José Vigo.

Cristina Torrano, subsecretaria de Cultura explicó que: ”Esta muestra retoma desde el Museo Municipal de Bellas Artes, la posibilidad de continuar homenajeando a las artistas que han dejado huella en nuestro hacer cultural, que nos han marcado con su impronta de lucha, de innovación y con esa mirada de avanzada en relación a lo que era la producción nacional e internacional de la época en que vivieron. Como lo hicimos con Frida Kahlo, Marta Minujín, Renata Schussheim y Lola Mora”.

La misma será un homenaje a la gran artista argentina Dalila Puzzovio de amplia trayectoria a nivel nacional e internacional. Nació en Buenos Aires en 1945 y es una artista conceptual y diseñadora de moda que tuvo destacada participación en el Instituto Di Tella a fines de los años ‘60 como emblema del pop-art nacional. También hizo vestuario para cine, televisión y teatro.

Formó parte del núcleo artístico dirigido por el crítico Jorge Romero Brest e integrado por, entre otros, Antonio Berni, Jorge de la Vega, Juan Carlos Distéfano, León Ferrari, Gyula Kosice, Alberto Greco, Delia Cancela, Pablo Mesejean, Julio Le Parc, Marta Minujín, Luis Wells y Federico Peralta Ramos.

Artista, dibujante, ambientadora, vestuarista y creadora se destacó en el diseño de muebles y zapatos (creó el zapato de doble plataforma) junto a su marido Charlie Squirru, a quien conoció en 1962.

Dirección de Comunicación y Prensa – MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO
21/08/2023