torneos bonaerenses 2023 (9)

La jornada de ayer fue una verdadera fiesta del arte y la cultura

Cultura Intendente Noticias-Principales

En una jornada llena de nervios, talento y algarabía, miles de personas de nueve municipios del norte provincial, visitaron nuestra ciudad para participar de la Etapa Regional de los Juegos Bonaerenses 2023. Los ganadores obtuvieron su pase para la gran final que se disputará en Mar del Plata el mes que viene.

El intendente Javier Martínez abrió la jornada competitiva en el Centro Cultural Bellas Artes. dándole la bienvenida a las delegaciones y remarcando el compromiso del municipio con el desarrollo de las habilidades artísticas y deportivas de sus jóvenes y adultos. También remarcó la importancia y de la recuperación y puesta en valor de espacios ferroviarios para el disfrute de los vecinos, como es el caso del antiguo galpón de máquinas, hoy convertido en el CCBA.

Luego de la apertura, competidores, docentes y acompañantes nuestra ciudad, Colón, Rojas, San Nicolás, Ramallo, Arrecifes, San Pedro, Salto, Capitán Sarmiento y Baradero se dirigieron a los lugares de competencia que fueron Centro Cultural Bellas Artes, Teatro Unión Ferroviaria, Espacio GAE, Biblioteca Joaquín Menéndez, Casa de la Cultura y NIDO.

Las autoridades de la Subsecretaría de Cultura expresaron su conformidad respecto a la jornada y ala avez agradecieron “a GAE, Casa de la Cultura y Nido que se sumaron y acompañaron en la competencia Regional poniendo a servicio de los competidores su personal, su infraestructura y todo lo que necesitamos para que la jornada se desarrollara muy bien.” Asimismo, recalcaron que “los municipios participantes se fueron muy contentos con el desarrollo de la jornada que se dio de una manera impecable. Además queremos agradecer el compromiso y la dedicación del personal de la Subsecretaría de Cultura que trabajó intensamente en una jornada que se extendió hasta la tardecita”.

La performance de nuestros representantes fue la siguiente:

Teatro: Adultos segundo puesto: Ghelfi Ana María- Ghiotti Rubén- Sánchez Mirta- Naser Mabel. Danza Teatro / PCD, primer puesto: González Irina- Cantelmi Felipe- Tesadro Melisa- Troncoso Alexis- Lere María Cecilia y en Narración oral / PCD ganó Ariel Gallego.

Arte Circense: primer puesto para Delfina Alonso

Danza Folclore: Sub 15, primer puesto para Juan Bautista Martínez y Delfina Balmonde. Sub 18, primer puesto Giuliano Naim y Luciana Iribarren Olivieri y Adultos Adriana Maschietto y Daniel Santilli. PCD: segundo puesto para María Acuña y Daniel Fernández
Malambo: Sub 15, tercer puesto para Antonio Lobo y Sub 18 segundo puesto para Matías C. González
Tango: Adultos, segundo puesto para Graciela Solioz y José Luis Oppezo
Cocineros Bonaerenses: tercer puesto para Plato Principal Adultos, Vega María Josefa; segundo puesto en Postre Sub 18 para Mora Ochoa
Solista Vocal: segundo puesto en Sub 15 para Mía Ortíz y la misma clasificación en Adultos para Daniel Longo; y tercer puesto en Sub 18 para Manuela Machado
Artes Plásticas: primer puesto en Dibujo Sub 18 para Candela Silverio; tercer puesto en Dibujo Adultos para Miriam Santesmases y primer puesto en Universitarios para Daiana Toledo y el mismo lugar en PCD para Rocío Mujica. En la categría Pintura, el segundo puesto de Adultos fue para René Quaglia y en Objeto Artístico los primeros puestos fueron para Julia Castiñeira (Sub 15) y Natalia Buonavitta (Universitarios), en tanto Carlos Jesús se quedó con el tercero.
Fotografía: segundo puesto en la categoría Juvenil para Lara Fernández y tercero en OCD para Rita Lallege. Y en Videominuto Universitarios el primer puesto fue para César gómez Córdoba.
Rock: segundo puesto para la banda Walicho, integrada por Alondra Campilongo, Santino Defacio, Agustín Funes, Luca Giachino y Bautista Roldan.
Cumbia: primer puesto para la banda Amaranto compuesta por Juano Gigena, Santino Polidoro, Bautista Aguiar, Ana Gelmini y Fran Filiberti.
Literatura: en la categoría Cuento el primer puesto fue para Adriana Costilla, y el mismo lugar en Poesía Sub 18, se ubicó para Constanza Taborda y en Adultos para Rafael Restaino.
Freestyle: en Sub 18 el primer puesto fue para Gianfranco Dinatale y en Universitarios para Gastón Benítez.

 

torneos bonaerenses 2023 (11)

torneos bonaerenses 2023 (12)

torneos bonaerenses 2023 (7)

Dirección de Comunicación y Prensa – MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO
24/08/2023