laboratorio de la policia cientifica (6)

El Intendente participó de la inauguración del nuevo Laboratorio de la Policía Científica

Intendente Noticias-Principales Secretaría de Seguridad

Ante la presencia de autoridades policiales, fiscales y agentes de la fuerza, el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez participó de la inauguración del Laboratorio de la Policía Científica. Estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Ignacio Doddi.

Resulta importante contar con dicho Laboratorio Químico Pericial dentro de Pergamino para el análisis de muestras biológicas en la determinación de alcohol y sustancias tóxicas en sangre, determinación de tóxicos en orina; y en procesamiento de muestras no biológicas como lo es el revenidos metaloquimico en vehículos, y armas de fuego secuestradas por las diferentes dependencia policiales.

Asimismo, se asegurará la obtención, cuidado, almacenamiento y procesamiento de las muestras biológicas en condiciones aptas para su posterior peritaje/cuantificación y así arribar a un resultado óptimo.

Con este nuevo Laboratorio se reducirá el tiempo existente desde el momento de la toma de la muestra hasta el peritaje, evitando de esta manera trasladarlas a los laboratorios de la localidad de San Nicolás, Junín o La Plata, reduciendo la utilización de recursos logísticos y humanos (móviles y de personal policial) que deben abocarse a dicha tarea y no a las propias de prevención. También se reducirán los gastos de dichas comisiones en combustible, material de conservación, etc., como contar con resultados en un lapso reducido, para una mejor administración de justicia.

 

Dirección de Comunicación y Prensa – MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO
16/08/2023