solares guerrico (1)

Más vecinos de Guerrico podrán tener su lote de Solares

Intendente Noticias-Principales Secretaría de Tierra y Vivienda

“Este lote es una buena base para arrancar y construir la casa propia ladrillo sobre ladrillo; esto no es poco y lo estamos logrando con empuje y solidaridad”, aseguró Javier Martínez en el acto de sorteo de preadjudicación de 30 terrenos que se realizó en la localidad de Guerrico.

Por su parte, Juan Manuel Batallanez, secretario de Tierra y Vivienda, mencionó que “a lo largo de estos ocho años, hemos entregado lotes en la mayoría de los pueblos del Partido y también en nuestra ciudad. Javier nos ha pedido que incentivemos la generación de lotes con servicios y ya hemos entregado su terreno a 1500 familias pergaminenses. que hicieron realidad su sueño de la casa propia”.

El desarrollo de Solares Guerrico se suma a los que ya viene realizando la Municipalidad de Pergamino a través de un sistema de ayuda solidaria, que permite a muchos vecinos adquirir un terreno a precio mucho más bajos que en el mercado privado.

“Este sistema implica la adquisición de un macizo que luego se divide en lotes; y con la cuota que ustedes pagan, compramos otro macizo, lo volvemos a dividir, y así vamos generando nuevas tierras para que nuevas familias también puedan tener su casa”. explicó el mandatario y recordó que a lo largo del tiempo le ha tocado ver cómo empiezan a consolidarse los barrios desde el inicio, y después se hacen las casas y cuando volvemos a recorrerlos más tarde, los seguimos acompañando con más servicios”.

Finalmente, Javier Martínez aseguró que “Solares Guerrico nos permite dejar un espacio pensando para que en un futuro se pueda tener la red cloacal en el pueblo, cuando la Provincia active como activó en otros pueblos. Ante esa confianza dejamos una parte del terreno para ese fin. Y también nos queda un hermoso espacio, que es un galpón muy grande, que no lo tiene ningún pueblo, y que vamos a ver cómo la comunidad se lo va a apropiando. Vamos a ver si allí se hacen actividades deportivas, culturales o lo que se surja. Les pido a ustedes que cumplan y se comprometan con el pago de la cuota para que podemos seguir adelante ayudando a más familias a tener su casa propia”.

Dirección de Comunicación y Prensa – MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO
14/08/2023