señalización en las calles de la ciudad 2

Plan de reordenamiento de la movilidad urbana: continúa la señalización en las calles de la ciudad

Noticias-Principales Secretaría de Servicios Públicos

Continuando con el Plan de Reordenamiento de la Movilidad Urbana que lleva adelante la Municipalidad de la ciudad, la Subsecretaría de Tránsito continúa con los trabajos de señalización vertical y horizontal en distintos puntos de Pergamino.
Durante este 2023 se han colocado más de 100 señales nuevas en la ciudad.

En las últimas semanas, se realizaron intervenciones en las paradas de colectivos, donde se cambió la cartelería y se reforzó el sector delimitando el mismo con un “cajón” rectangular y dentro del mismo dos veces la palabra BUS, para que tanto usuarios y choferes de micros, conductores de vehículos e inspectores de tránsito, puedan identificar de manera rápida, fácil y a una distancia necesaria tanto para su uso correcto como para el control debido.

Además, se continúa con la señalización de las escuelas de la ciudad con cartelería acorde a las leyes vigentes, como son el Anexo “L” del Decreto 779/95 y el Manual de Señalización Vertical y Horizontal de la Dirección Nacional de Vialidad. Éstos son: rombo conocido como “Despacio Escuela”, el círculo de velocidad Máxima 20km, las reservas para estacionar Motos y los Ascensos y Descensos de Personas con Discapacidad.

Por otro lado, se realizaron intervenciones en dos intersecciones de la ciudad que generaban conflicto por la trayectoria de las arterias. Estas son Florida y Méjico y Ramón Raimundo y Mendoza.
En dichos lugares se colocó una flecha direccional de “Obligación de girar” hacia donde indica la flecha, esto se realizó para evitar que los conductores de los distintos vehículos que por allí circulen no ingresen a un tramo de arteria en sentido contrario.

Por último, se informa que en el Colegio San Agustín se colocaron reductores de velocidad con la señalización adecuada, con treinta metros (30mts) de anticipación y en el mismo lugar del reductor para que los conductores estén avisados con tiempo y que puedan identificar a una distancia prudencial donde está el mismo, sumándole la pintura correspondiente para este tipo de intervención vial.

Desde la Subsecretaría de Tránsito se solicita a la población que esté alerta a las nuevas cartelerías que se encuentran en la ciudad y sobre todo que se respeten, ya que las mismas fueron diseñadas para evitar accidentes.

señalización en las calles de la ciudad 3

Dirección de Comunicación y Prensa – MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO
10/08/2023