galpon tecnologico

Pergamino fortalece su potencial científico, tecnológico y de innovación

Intendente Noticias-Principales

Javier Martínez participó de una jornada de trabajo con el equipo que está llevando adelante la iniciativa de la creación de un nuevo Espacio de Ciencia, Tecnología e Innovación en el Parque Belgrano en forma conjunta con la Universidad de la Ciudad de Buenos Aires.

En el encuentro de trabajo se evaluaron los avances del proyecto, se recorrió la obra en curso y se discutieron propuestas para seguir sumando a la comunidad de Pergamino a esta iniciativa. Este sitio se perfila como un espacio donde la industria y el agro puedan colaborar con la academia y los centros de investigación; los emprendedores puedan co-crear y mostrar su trabajo; los jóvenes descubran vocaciones científico-tecnológicas y las familias puedan compartir momentos de entretenimiento y aprendizaje.

“Queremos que en este espacio los jóvenes se conecten con la tecnología y la innovación, para que puedan proyectarse y descubrir su vocación científica. Nos gustaría también que las familias puedan compartir con sus chicos momentos de aprendizaje y entretenimiento, y así abrir nuevos horizontes a futuro. Todavía no somos un polo de innovación, pero estamos trabajando para eso”, comentó el mandatario en su recorrido.

Cabe recordar que nuestra localidad participa del programa Ciudades del Conocimiento implementado por la Red de Innovación Local (RIL). El mismo promueve el impulso de las economías locales sobre la base de la tecnología y la innovación como atractivos para nuevas inversiones y generadoras de empleo de calidad.

Dirección de Comunicación y Prensa – MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO
02/08/2023