vacaciones de invierno 2023 (5)

Este fin de semana, Parque Belgrano fue el centro de las vacaciones de invierno

Cultura Noticias-Principales Secretaría de Gobierno Secretaría de Producción Turismo

Miles de personas disfrutaron este fin de semana de las numerosas actividades y atracciones que se ofrecieron en los nuevos espacios del Parque Belgrano.

Tanto el sábado como el domingo, las familias aprovecharon para pasear, compartir e interactuar con las propuestas gratuitas que la Municipalidad de Pergamino organizó a través de sus distintas áreas y en colaboración con Grupo Núcleo y el Grupo astronómico Alfa Centauri.

La Plaza Astronómica “Profesor Daniel Della Valle” y el Parque de Educación Vial fueron las grandes novedades junto con los talleres del Club social de la Innovación y la presentación de Bigolates de Chocote el domingo por la tarde. Además se pudo disfrutar de un amplio patio gastronómico y set de DJ (Facu Arce, Nico Cogo y Lau Lepanto).

En el primer espacio, los miembros del grupo Alfa Centauri se encargaron de explicar a niños, jóvenes y adultos el funcionamiento y el sentido de los instrumentos observatorios que allí se encuentran: arcos diurnos, reloj de sol y observatorio tobogán.

El Parque de Educación Vial, a su vez, atrajo la atención de los visitantes que recorrieron la ciudad en miniatura que una vez inaugurada se convertirá en un sitio de formación para los más pequeños a partir de la vivencia de la circulación en un espacio a escala.

En paralelo, el Club Social de la Innovación y el Polo de Ciencia Tecnología e Innovación, coordinado por Imeldi Lourenco Cidades y Fabiana Lazzari, propusieron tres talleres que captaron la atención de niños, preadolescentes y adultos: Realidad Aumentada , Robótica y Lápices 3D. Los mismos se sumaron a Paleoarte y Aventura paleontológica, talleres estos que se brindan de lunes a viernes en paralelo con la muestra Gigantes de Sudamérica.

Finalmente el domingo a ala siesta la banda Bigolates de Chocote captó la atención de grandes y chicos con un show basado en la imaginación, la música y la danza. Ellos fueron el broche final para un fin de semana lleno de novedades, alegría, emociones y calidez en el medio de las vacaciones de invierno.

Dirección de Comunicación y Prensa – MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO
24/07/2023