whatsapp image 2023 07 20 at 17.01.25 (2)

Fin de semana en el Belgrano

Cultura Noticias-Principales Secretaría de Desarrollo Social

Este sábado y domingo, desde las 14 y hasta el atardecer, habrá propuestas para todos los gustos y edades en el Parque Belgrano. El domingo la atracción para los más pequeños, será la presentación del grupo Bigolates de Chocote quienes con música, humor y mucho talento, prometen una tarde llena de alegría.

Las actividades son gratuitas, y para este sábado incluyen un abanico de propuestas que va desde dinosaurios gigantes hasta patio gastronómico, pasando por talleres paleontológicos, tecnología 3D, robótica, observaciones astronómicas, dj y mucho más.

Asimismo se podrá visitar el flamante Parque de Educación Vial, en el cual los niños con sus bicicletas circularán por una ciudad en miniatura aprendiendo sobre normas de tránsito, respeto hacia los demás conductores y los peatones, en una experiencia inmersiva y didáctica a la vez. Además los niños podrán participar de la elección del nombre de las plazas internas de este espacio, que ha sido generado por la iniciativa público privada que coordina el Grupo Núcleo.

Además en la Plaza Astronómica “Profesor Daniel Della Valle”, habrá docentes del grupo Alfa Centauri quienes, siguiendo con la impronta del reconocido profesor, explicarán el funcionamiento y el sentido de los instrumentos observatorios que allí se encuentran. “La idea es mostrar cómo funcionan y la parte didáctica de los mismos; además de un poco de su historia. Posiblemente tengamos un telescopio para hacer observación del Sol durante el día, si las condiciones están buenas, y apenas oscurezca vamos a hacer observación de los astros, principalmente de la Luna y un planeta como Mercurio que será visible en ese día”, explicaron los profesores Augusto Milano y Belén Picardo.

Actividades

Sumado a lo anterior, el sábado 22 de julio, de 14 a 17 horas estará abierta la muestra Gigantes de Sudamérica a lo que se suma un variado patio gastronómico y el set del Dj propuesto por la Dirección de Juventud: Facu Arce (de 13 a 17.3 horas) y Nico Cogo hasta las 22.

En esta oportunidad, el Patio Gastronómico ofrece una variedad de productos presentados por: Heladerías La Fe, Patagón, Veganópolis, Torto’s, Tu Pancho, La Nueva Carnes, Cocinemos Juntos, Eva Repostería y
Drinkfield

Los talleres gratuitos se dividirán en dos bandas horarias: de 14 a 16 horas los chicos podrán disfrutar de Paleoarte (que consiste en crear huellas de dinosaurios) y Aventura Paleontológica en el cual los niños deben encontrar huesos de fósiles enterrados en la arena). Luego de las 16 y hasta las 18 horas, el Club Social de Innovación ofrecerá talleres de experimentación con Realidad Aumentada 8 a partir del cual los chicos podrán sacarse una foto con su propio dino) , Robótica y Lápices 3D.

En tanto el domingo 23 de julio, el set de DJ estará a cargo de Lauu Lepanto (de 14 a 18 horas) y
a las 15 horas se presentará el fantástico show Bigolates de Chocote.

Bigolates de Chocote es una banda de música que además es una compañía teatral pensada e ideada para que los chicos y grandes se encuentren a disfrutar en un mismo show. Con dos discos de estudio grabados y cinco espectáculos estrenados y premiados, los Bigolates son cada vez más creativos, enérgicos, sensibles y graciosos. Del Cervantes al Lollapalooza, atravesando festivales, teatros y celebraciones; se consolidaron así en una revelación constante para el deleite de los más chicos y también de sus familias.

Dirección de Comunicación Y prensa – MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO
21/07/2023