9 de julio del 2023 (39)

Pergamino festejó el día de la Independencia a lo grande

Cultura Noticias-Principales Secretaría de Desarrollo Social Secretaría de Gobierno

En el día de ayer, numerosos vecinos acompañaron la gran fiesta del 9 de julio. La llovizna y el frío no detuvieron el ánimo festivo, la danza, ni el importante desfile de agrupaciones tradicionalistas.

El evento se inició a las 12 horas sobre el Bulevar Alsina, a la altura del Centro Cultural Bellas Artes con el despliegue de los niños y jóvenes que participan de los Talleres de Folclore de la Escuela de Bellas Artes. Luego el Cuerpo Municipal de Danzas interpretó el Pericón, se entonó el Himno Nacional Argentino y se dió paso a las agrupaciones tradicionalistas quienes, convocadas por Fortín Pergamino encabezaron un importante desfile.

Luego la Banda Municipal fue la encargada de abrir el escenario que amenizó la tarde con música en vivo y todo el talento de Pablo Ivalo, Daniel González “El santiagueño” y el Grupo Sendero. Al cierre volvieron a mostrar su danza los niños y adolescentes de EMBA.
En paralelo, Panadería San Lorenzo, Programa Emprender, Muy de campo, Don Eugenio, Wu y La Posta Don Enzo se encargaron de ofrecer exquisiteces a los presentes. Así, los vecinos además de disfrutar de una feria de artesanía tradicional y se deleitaron con un mercado gastronómico diverso en comidas típicas y productos regionales cuya oferta incluye: pastelitos, tortas fritas, pastelería tradicional, empanadas, locro, choripanes, chocolate con churros, picadas, tablas de quesos y exquisitas opciones veganas.

9 de julio del 2023 (32)

9 de julio del 2023 (13)

9 de julio del 2023 (18)

9 de julio del 2023 (27)

9 de julio del 2023 (5)

9 de julio del 2023 (30)

9 de julio del 2023 (28)

 

Dirección de Comunicación y Prensa – MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO
10/07/2023