malvinas 2 de abril 2023 bandera argentina

Desfile tradicionalista y mercado patrio para celebrar la Independencia

Cultura Noticias-Principales

Este domingo 9 de julio, la explanada del Centro Cultural Bellas Artes (Alsina y Moreno) se convertirá en el escenario del gran festejo del Día de la Independencia. Allí, a partir de las 11 horas, habrá un desfile de agrupaciones tradicionalistas, un escenario destinado a la danza y a la música en vivo y una gran feria gastronómica que ofrecerá exquisitos platos típicos.

“Este 9 de julio celebramos el Día de la Independencia con un Mercado Patrio con comidas bien nuestras y el clásico desfile tradicionalista a cargo de Fortín Pergamino. Habrá música, danza, artesanos, comidas típicas y productos regionales de nuestro país. Además de un escenario con show en vivo para disfrutar hasta la tarde, por eso aconsejamos llevar reposeras”, explicaron los organizadores.

La fiesta comenzará a las 11 horas en el escenario que se montará sobre la explanada del Centro Cultural Bellas Artes con la participación del taller de Baile de niños y adolescentes de la escuela de Bellas Artes. Continuará con la interpretación del Pericón por parte del Cuerpo Municipal de Danzas y al mediodía se entonará el Himno Nacional Argentino, para dar inicio al desfile tradicionalista a cargo de Fortín Pergamino.

Luego de las 13, la Banda Municipal será la encargada de reabrir el escenario seguida por Pablo Ivalo, Daniel González “El santiagueño”, Grupo Sendero y el cierre estará a cargo del taller de Baile de niños y adolescentes de EMBA.

En paralelo, los vecinos podrán disfrutar de una feria de artesanía tradicional y un mercado gastronómico diverso en comidas típicas y productos regionales cuya oferta incluye: pastelitos, tortas fritas, pastelería tradicional, empanadas, locro, choripanes, chocolate con churros, picadas, tablas de quesos y exquisitas opciones veganas.

Dirección de Comunicación y Prensa – MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO
05/07/2023