brenda hacienda acuerdo dnrpa

Convenio entre la DNRPA y la Municipalidad de Pergamino para simplificar trámites

Noticias-Principales Secretaría de Hacienda y Finanzas

La Secretaría de Hacienda y Finanzas puso en marcha el convenio con la Dirección Nacional de Registro del Automotor que facilita la realización de trámites relacionados con operatorias de vehículos. A través del mismo se vincularán con el municipio, los datos generados por el Sistema Unificado de Cálculo, Emisión y Recaudación de Patente (SUCERP) y el Sistema Unificado de Gestiones de Infracciones de Tránsito (SUGIT), evitando gestiones a los contribuyentes.

Este convenio tiene como objetivo el acceso a la base de datos de la Dirección Nacional por parte del municipio, unificando la realización de todo tipo de trámites en un solo lugar, como por ejemplo la inscripción o transferencia de un vehículo; cambio de radicación; baja del automotor; denuncia de robo o hurto; venta posesión o tenencia; cambio de denominación social, tipo o uso y alta por recupero.

SUCERP
El Sistema Unificado de Cálculo, Emisión y Recaudación de Patentes, es un sistema web online, que nuclear las altas, bajas y modificaciones de los trámites registrales, comunicando por medio de su base de datos a las distintas jurisdicciones adheridas.
El mismo permite a los usuarios pagar en cualquier Registro del Automotor del país las patentes adeudadas sin tener que trasladarse, evitando pérdida de tiempo y simplificando todos los trámites relativos al automotor en un mismo lugar. Cualquier trámite que se haga en cualquier registro del país de un vehículo que esté asentado en Pergamino o haya que darle de baja, automáticamente será notificado a través del sistema.

SUGIT
Por su parte, el Sistema Unificado de Gestión de Infracciones de Tránsito, es un sistema web online que unifica e interconecta las bases de datos de infracciones de tránsito de los diferentes gobiernos municipales y provinciales con los registros seccionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios.
Así, a través de la firma del convenio de adhesión, se van incorporando las infracciones a la base de datos para que puedan ser consultadas y abonadas en cualquier Registro Seccional del país.

Dirección de Comunicación y Prensa – MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO
22/06/2023