ecografo caps 2 de abril 2

El CAPS 2 de Abril sumó un nuevo ecógrafo de última generación

Noticias-Principales Secretaría de Salud

Cuenta con funciones Doppler y de eco cardiograma para brindar un servicio eficiente y de calidad a todas las embarazadas del Partido de Pergamino.

Ayer al mediodía llegó el nuevo ecógrafo al Centro de Atención Primario de la Salud (CAPS) 2 de Abril, ubicado en calle Pico 850. La Secretaría de Salud del municipio adquirió este equipamiento para mejorar el eficiente servicio de ecografía y poder dar un salto de calidad, ya que el ecógrafo anterior se adquirió en el año 2011.
Teniendo en cuenta el avance de la tecnología desde la mencionada fecha hasta la actualidad, muchas de las funciones o los estudios que hoy se requieren no eran posibles de realizarse con el ecógrafo anterior. Es por eso que Salud decidió invertir en este recurso de gran importancia para monitorear y realizar un seguimiento adecuado de los embarazos.

“Está pensado para las embarazadas que se atienden en los CAPS de todo el Partido, con derivación directa desde cada una de las salas hacia la del 2 de Abril”, explicó la directora de APS (Directora de Atención Primaria) Verónica García.

Y agregó: “A diferencia del ecógrafo que teníamos, este tiene funciones Doppler, funciones en color. Además pudimos adquirir un transductor para realización de eco cardiograma, que es la ecografía del corazón”

Asimismo, el equipo de Salud cuenta en su staff con un cardiólogo pediatra que con este nuevo ecógrafo podrá realizar la búsqueda de cardiopatías congénitas, en niños y embarazadas.

Dirección de Comunicación y Prensa – MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO
30/05/2023