paso vehícular ugarte 9

Comenzó la obra que abrirá el cruce de Ugarte con calle Itatí

Noticias-Principales Secretaría de Desarrollo Urbano

La obra comprende la apertura de calle, realización de cordón cuneta y cruces peatonales, veredas, equipamiento e iluminación. Y en una segunda instancia llegará la pavimentación. Con esta conexión vial se unirán los barrios Desiderio de la Fuente y Virgen de Itatí.

Días atrás, la Secretaría de Desarrollo Urbano comenzó con la ejecución de la obra “Conexión Vial cruce Ferroviario Boulevard Marcelino Ugarte y calle Nuestra Señora de Itatí”, una obra solicitada por los vecinos que ingresó al HCD y luego de su aprobación el Ejecutivo decidió llevarla a cabo en el presente ejercicio.

“Comenzamos con las primeras acciones de limpieza, desmalezamiento, movimientos de tierra por parte de la empresa ganadora de la licitación que es la Empresa Miguel Campilongo. Esta etapa comprende apertura de calle, realización de cordón cuneta y cruces peatonales, veredas, equipamiento e iluminación”, explicó la subsecretaria de Espacios Públicos Claudia Silva.

Se estima para esta primera etapa un plazo de obra de 90 días. La inversión es de $31.096.449,46

La funcionaria explicó que “esta obra consiste en unir, conectar y permitir que el tránsito sea más fluido entre los barrios. Se trata de una conexión segura, iluminada, con paso vehicular y peatonal. Lo que significará en cambio muy importante para los barrios, para una zona donde el Ferrocarril y su ausencia hace que los espacios se degraden y se olviden”

La calle que se abrirá será de doble mano desde Boulevard Marcelino Ugarte hasta el puente Ferroviario. Luego continuará de una sola mano hacia el norte hasta conectar con calle Virgen de Itatí.

paso vehícular ugarte 8

Dirección de Comunicación y Prensa – MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO
29/05/2023