mural berna atahualpa

Este martes se realizará una Jornada Yupanquiana

Cultura

Como cada 23 de mayo, se conmemora el fallecimiento de Roberto Chavero, Atahualpa Yupanqui, y esta vez será con una jornada alusiva y abierta en el centro Cultural Bellas Artes (Alsina y Moreno) de 9 a 11 horas.

En el marco del aniversario 31º de su muerte, ocurrido en Francia, se realizará una actividad destinada a las escuelas y a todos los interesados en el legado de Don Ata. “Este 23 de mayo desarrollaremos una “ Jornada Yupanquiana” con la intervención del reconocido artista Martin Palmigiano. Además se dictarán talleres sobre el libro “Cuentos para cantar Don Ata” y sobre la vestimenta y costumbres de nuestros paisanos cuyos sentires relata Atahualpa en sus escritos. También, nos acompañarán con la danza los integrantes del Cuerpo Municipal de Danzas, y contaremos los avances del proyecto CIMAY que se viene realizando con los alumnos de la Escuela de la Localidad de J. A. de la Peña”, detalló la subsecretaría de Cultura, Cristina Torrano.

Asimismo la funcionaria explicó que se realizará la entrega del libro Cuentos para cantar Don Ata, de los autores Víctor Pintos y Alejandro O´Kif a aquellas escuelas que quieran retirarlo a través de sus Bibliotecarias o con una nota de la Directora del Establecimiento.

Dirección de Comunicación y Prensa – MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO
19/05/2023