jm embajador de malasia 7

El Intendente recibió al Embajador de Malasia

Intendente Noticias-Principales

La visita fue promovida por la Secretaría de Producción y persiguió el objetivo de presentar dos tópicos a la comunidad empresarial y tecnológica de Pergamino; por un lado, conocer las posibles vinculaciones tecnológicas mediante el acercamiento de los países que componen la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático); y por otro conocer en profundidad las características de una Empresa Global como lo es AERODYNE.

Durante la jornada, que se desarrolló esta mañana en la Biblioteca Municipal Doctor Joaquín Menéndez y que contó con la presencia de autoridades municipales, representantes de empresas, profesionales y estudiantes, disertaron empresarios ligados al desarrollo de drones.

El intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez agradeció la visita del Embajador de Malasia Nur Azman Rahim y del Cónsul de Malasia en la Rep. Argentina IDHAM ZUHRI, destacó la importancia de nuestro país de proveer alimentos al mundo y señaló: “Voy a contar una pequeña anécdota de lo que acabamos de charlar y es algo similar a lo que pude charlar hace unos cinco años cuando tuve la suerte de acompañar a la gente de Crea a un viaje por el corazón productivo de Estados Unidos. Ahí, el CEO de una empresa importante que estaba radicada acá (Monsanto), cuando nos vio a nosotros y al Intendente de Rojas nos dijo, ustedes tienen casi la obligación de proveer alimentos al mundo. Recién, cuando le presenté nuestra ciudad al Embajador, me di cuenta que la comitiva también nos ve y nos señala con la misma responsabilidad”

Y agregó: “Me cuentan que el presidente de Indonesia se levanta todos los días pensando cómo va a alimentar a sus 270 millones de habitantes y en realidad para nosotros es un gran desafío y una linda oportunidad que hoy podamos tenerlos acá, contarles lo que hacemos. Nuestra región tiene mucho para dar hacia el mundo. Eso nos va a permitir a todos tener una mejor calidad de vida”

Por su parte, el embajador de Malasia Nur Azman Rahim expresó: “Argentina es un aliado estratégico para Malasia. El año pasado, el volumen comercial alcanzó los mil cien millones de dólares y confío en que continuará en aumento. En términos de inversión, Malasia ha hecho una inversión importante en Vaca Muerta, a través de nuestra empresa nacional de petróleo, Petronas, de aproximadamente dos mil trescientos millones de septiembre del año pasado, Petronas expandió sus negocios al firmar un memorando con YPF sobre un proyecto de gas natural licuado. En el dia de hoy, tenemos el placer de darle la bienvenida a otra reconocida empresa Malaya, Aerodyne, que explorará oportunidades de inversión en Argentina en las áreas de agricultura, seguridad y minería a través de tecnología de drones”

“Aerodyne es una empresa internacional que ha sido reconocida como la número uno en servicios de drones en el mundo, por dos años consecutivos, en dos mil veintiuno y dos mil veintidós. Somos muy afortunados de tenerlos aquí hoy. Aerodyne ha tenido éxito en Chile, donde se dedicaron a asistir a productores agropecuarios a mejorar su eficiencia y productividad. Confío en que Aerodyne podrá ayudar a los productores agropecuarios argentinos a mejorar su productividad también”, concluyó.

jm embajador de malasia 10
AERODYNE, es un proveedor de soluciones empresariales DT3 (tecnología de drones, tecnología de datos y transformación digital), que lidera la curva tecnológica global en el uso de datos de drones y análisis impulsados por IA para resolver desafíos industriales complejos, lo que permite a las organizaciones escalar rápidamente, transformarse digitalmente, operar de manera óptima y aumentar la productividad.

Dirección de Comunicación y Prensa – MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO
03/05/2023