javier martínez y alberto sileoni 3

El Intendente y el director de Cultura y Educación firmaron un acta por la construcción de la Escuela de Estética

Intendente Noticias-Principales
Escuchar el artículo

Esta mañana, el Intendente de Pergamino Javier Martínez recibió al director de Cultura y Educación de la Provincia Alberto Sileoni, donde firmaron el acta por la construcción de la Escuela de Estética, en lo que respecta a la primera etapa de obra. La inversión asciende a $35.501.296,99.

Estuvieron presentes autoridades del Ejecutivo municipal, concejales, consejeros escolares, diputados y autoridades educativas, quienes dialogaron acerca de la obra mencionada anteriormente y los temas que suceden y se abordan en los establecimientos educativos.

El Intendente le pidió al director que “se trabaje en las escuelas el tema de la violencia en los colegios”, quien le respondió que “la escuela es una caja de resonancia de lo que ocurre en la sociedad”

En el encuentro, Martínez explicó que “la Escuela de Estética funcionó durante mucho tiempo en calle Mitre y ahora funcionará en un inmueble propio que va a estar en la parte trasera del edificio de la Escuela Nacional”

Por su parte, Sileoni indicó: “Agradecemos la hospitalidad del Intendente. La educación está más allá de los colores políticos. Hemos avanzado en la firma de un proyecto para destrabar unos fondos para la Escuela de Estética, también nos han presentado la posibilidad de instalar un jardín maternal en un edificio que hace años tiene el municipio de Pergamino y donde podría funcionar un jardín que diera satisfacción a niños y familias del barrio y vamos a evaluar esa posibilidad”


Dirección de Comunicación y Prensa – MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO
17/04/2023