Como el resto de las dependencias municipales, la Dirección de Veterinaria debió adaptarse a la pandemia y continuar con el trabajo aplicando diversos protocolos de higiene y seguridad.
“Fue un año bastante difícil, que modificó las actividades previstas pero no nos impidió seguir trabajando. En Caniles tuvimos muy buena convocatoria durante todo el año, la gente se fue acercando con sus mascotas y cumpliendo con los protocolos”, indicó la directora del área Fernanda Lauzzo.
En los meses de octubre y noviembre, Veterinaria presentó un record de vacunaciones y castraciones.
“Esto fue un trabajo en equipo, no solo nuestro, sino de la gente que se compromete, que trae a sus animales a castrar. No pudimos realizar la recorrida por los barrios, y las charlas en instituciones y escuelas. Pero pudimos hacer recorrida por las Delegaciones en los distintos pueblos. En el 2020 superamos las 3.000 castraciones anuales; hicimos casi 7.000 vacunaciones antirrábicas; continuamos con el Departamento Antirrábico de lo que es animales mordedores; en Caniles se mantuvo el número de animales, que ronda los 70”, detalló.
La funcionaria destacó la gran cantidad de adopciones que se registraron y agradeció la labor de la voluntaria Liliana Demilta, que es de gran ayuda en el tema.
Para el 2021, Veterinaria pretende “llegar a los barrios para todos aquellos que no pudieron acercarse a Caniles” y seguir recorriendo los pueblos.
“Queremos superar los números del 2020. Y nos parece fundamental poder llevar adelante capacitaciones, brindando información y generando concientización en las escuelas”, indicó.
Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO 13/01/2021