Lo hacen a través de plataformas digitales, una nueva modalidad a la que tuvieron que adaptarse por la pandemia. Hay más de 10 talleres y alrededor de 650 inscriptos.
El Programa Emprender, que depende de la Secretaría de Desarrollo e Innovación Social, continúa dictando sus talleres pero, debido a la pandemia, en marzo cambió la modalidad, de presencial a virtual.
La coordinadora de este programa municipal, Patricia De Lucca, explicó que utilizan zoom, y también las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp para subir y enviar videos y asegurar que el contenido de los talleres esté al alcance de los alumnos.
En la actualidad se dictan los talleres: Barbería, Manicuría y Maquillaje, Peluquería, Carpintería (en Cabaña Joven), Confección, Corsetería, Gastronomía, Manualidades, Albañilería, Tejido y Red.
De Lucca contó que si bien siempre mantuvieron una matrícula de 1100 alumnos hoy hay alrededor de 650 inscriptos.
Quienes participen y asistan a los cursos recibirán la certificación a fin de año, como siempre acostumbra hacer este Programa.
La Coordinadora también aseguró que los cursos brindan salida laboral rápida y que muchas empresas de la ciudad continúan comunicándose con ellos en búsqueda de personal.
Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO 23/09/2020